Neurocirujano en San Luis Potosí

Neurocirujano cerca de Santo Domingo, SLP

Dr. Victor Arteaga Larios

Médico neurocirujano con Alta Especialidad en Cirugía de Columna Vertebral, certificado por la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica, la Asociación Mexicana de Cirujanos de Columna y por la American College of Surgeons, committee on Trauma, con más de 5,000 pacientes atendidos


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

¿Con quién debo atender mi problema de columna?

Es importante acudir con un especialista con estudios avanzados en columna para evitar recaer con el problema. El Dr. Víctor Arteaga es el ÚNICO neurocirujano con Alta Especialidad en columna en todo San Luis Potosí

Pacientes de distintas partes de México

especialista en neurocirugía - dr. víctor manuel arteaga larios - mapa

¡La excelencia en Neurocirugía ha trascendido fronteras! Pacientes provenientes de Zacatecas, Aguascalientes, Mérida, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro y Guanajuato buscan la experiencia única del destacado Neurocirujano Dr. Víctor Manuel Arteaga Larios para recibir cirugías de columna y cerebro.

 

Experto en Neurocirugía cerebral y de columna con Mínima Invasión

+2,000 procedimientos llevados por mínima invasión

+98% de nuestros pacientes regresan a su vida normal en menos de 60 días

+99% de nuestros pacientes con estancia menos a 3 días en hospital

+90% de mejoría del dolor en ciática

 

NEUROCIRUJANO EN SAN LUIS POTOSÍ

Neurocirujano cerca de Santo Domingo, SLP

¿Buscas a un neurocirujano cerca de Santo Domingo, SLP? Con más de 15 años de experiencia, más de 5,000 pacientes atendidos y más de 1,500 procedimientos realizados, el Dr. Víctor Manuel Arteaga Larios es un médico cirujano con especialidad en Neurocirugía y una subespecialidad en Cirugía de Columna Vertebral.

Además, realizó una rotación en el Barrow Neurological Institute of St. Joseph’s Hospital and Medical Center en Phoenix, Arizona. Está certificado por la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica, la Asociación Mexicana de Cirujanos de Columna y por la American Colleague of Surgeons, committee of Trauma. Además, se mantiene activo dentro de su rama participando como ponente y asistente en congresos nacionales e internacionales de Neurocirugía y ha realizado publicaciones de su especialidad.

¡Agenda tu cita con el mejor neurocirujano cerca de Santo Domingo, SLP!

Tel.: 444 290 5797

Si eres un paciente diagnosticado con tumores cerebrales, enfermedades o condiciones de la columna, neuralgia de Trigémino u otra afección, y te han dado una valoración con la que no te sientas seguro, puedes acudir conmigo para una segunda opinión y así confirmarlo, descartarlo o resolverlo juntos.



 

Testimonios – Neurocirujano cerca de Santo Domingo, SLP

Perfil
Excelente médico cirujano, opero a mi hijo al nacer y todo salió muy bien!.

Eliane Lucia Martínez

Ver más

¡Valoración de los pacientes! 5/5 de (5 votos)

 


Dr. Manuel Arteaga Larios

Dr. Víctor Manuel Arteaga Larios – Neurocirujano cerca de Santo Domingo, SLP

Pregrado:

Posgrado:

  • Especialidad en Neurocirugía, Hospital de Especialidad UMAE Centro Médico Nacional Siglo XXI, IMSS, avalado por la UNAM con reconocimiento por alto promedio.
  • Subespecialidad en Cirugía de Columna Vertebral, Hospital Germán Díaz Lombardo, avalado por la Universidad La Salle.

Diplomados y cursos:

Rotación en el extranjero en el Barrow Neurological Institute of St. Joseph´s Hospital and Medical Center, Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Ver curriculum


Neurocirujano cerca de Santo Domingo, SLP

 

¿Cuál es el enfoque de un neurocirujano?

cirugía 2

Un neurocirujano es un médico especializado en el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de trastornos del sistema nervioso central y periférico, que incluyen anomalías congénitas, traumatismos, tumores, trastornos vasculares, infecciones del cerebro o la columna vertebral, derrames cerebrales o enfermedades degenerativas de la columna vertebral.

Los neurocirujanos cerca de Santo Domingo, SLP, proporcionan el manejo operativo y no operativo (es decir, prevención, diagnóstico, evaluación, tratamiento, cuidados críticos y rehabilitación) de los trastornos neurológicos. Debido a que los neurocirujanos tienen una amplia capacitación en el diagnóstico de todas las enfermedades neurológicas, los médicos de la sala de emergencias, neurólogos, internistas, médicos de familia y osteópatas a menudo les solicitan consultas.

¿Cómo se prepara un neurocirujano?

La formación de un neurocirujano es bastante intensa y el período de formación más largo de cualquier especialidad médica. Además de los cuatro años de la escuela de medicina, realizan prácticas durante un año y son residentes de cinco a siete años.

Después de eso, muchos buscan una beca para especializarse en áreas como la columna vertebral. La complejidad del sistema nervioso y sus funciones requieren este nivel de conocimiento y dominio de técnicas y tecnología.

La cirugía realizada por neurocirujanos hoy es mucho más precisa que en el pasado. Las nuevas tecnologías y técnicas permiten a los neurocirujanos realizar cirugías con los procedimientos menos invasivos denominados Cirugía Mínimamente Invasiva. Estas técnicas utilizan instrumentos especiales para crear las incisiones más pequeñas necesarias para acceder a su área problemática. Muchos neurocirujanos también utilizan una sofisticada tecnología de imágenes en 3D para visualizar el interior de su columna o cerebro. Esto agrega una capa adicional de seguridad y precisión.

Un neurocirujano le brinda un enfoque general en el sistema nervioso de su cuerpo y las condiciones, ya sean traumatismos, dolores degenerativos o crónicos, que lo afectan. Su neurocirujano trabajará con usted para determinar los mejores planes de tratamiento para su afección a fin de lograr los mejores resultados posibles para usted.

¿Qué afecciones tratan los neurocirujanos?

Los neurocirujanos están involucrados en la prevención, diagnóstico y tratamiento de trastornos del cerebro, la columna vertebral y los nervios. También tratan y manejan afecciones que afectan el flujo de sangre al cerebro. Además de realizar operaciones y pueden participar en la rehabilitación de una persona después de la cirugía. Algunos tipos de afecciones que tratan los neurocirujanos son:

Enfermedad de la arteria carótida

La enfermedad de la arteria carótida es una afección que afecta a los principales vasos sanguíneos que irrigan la cabeza y el cuello. Conozca cómo nuestro especialista utiliza la endarterectomía carotídea para eliminar la acumulación de placa en las arterias carótidas, mejorar la salud vascular del paciente y prevenir un accidente cerebrovascular.

Trastornos de la columna cervical

Si tiene dolor en el cuello, hombros, brazos o manos, además de hormigueo, entumecimiento o debilidad, es posible que padezca un trastorno de la columna cervical. Nuestro neurocirujano cerca de Santo Domingo, SLP trabajará con usted para encontrar la raíz del problema y diseñar un plan de tratamiento.

Dolor crónico

Si experimenta dolor relacionado con el sistema nervioso que no cede o ha fluctuado durante largos períodos de tiempo, es posible que un neurocirujano pueda diagnosticarlo y tratarlo.

Hidrocefalia

La hidrocefalia es una afección que implica una acumulación exorbitante de líquido cefalorraquídeo en el cerebro. Los bebés y los niños son susceptibles a la hidrocefalia y pueden experimentar náuseas, vómitos, convulsiones, dolores de cabeza, problemas de visión, somnolencia e irritabilidad. En los adultos, los dolores de cabeza crónicos, los problemas de visión y los mareos son más comunes.

Ciática

La ciática es la inflamación e irritación del nervio ciático, que provoca dolor y malestar en la zona lumbar, muslo y pierna. La ciática puede ser el resultado de un nervio pinzado, una hernia de disco o una estenosis espinal. Muy a menudo, la ciática se trata sin cirugía. El tratamiento puede incluir reposo, antiinflamatorios, inyecciones de esteroides y fisioterapia.

Fracturas vertebrales

Nuestro neurocirujano ofrece dos procedimientos mínimamente invasivos, cifoplastia y vertebroplastia que ayudan a estabilizar las fracturas vertebrales.

¿Qué procedimientos realiza nuestro neurocirujano cerca de Santo Domingo, SLP?

cirugía 1

Micro-Neurocirugía: Técnica quirúrgica que se utiliza para tratar lesiones en el cerebro y la médula espinal. Se realiza mediante un microscopio quirúrgico, lo que permite al cirujano ver y trabajar con mayor precisión en áreas delicadas del cerebro. Esta técnica se utiliza para tratar tumores cerebrales, malformaciones arteriovenosas, aneurismas cerebrales, entre otros.

Endo-Neurocirugía o Endoscopia cerebral: Es una técnica quirúrgica que se utiliza para tratar lesiones en el cerebro y la médula espinal. En esta técnica, se utiliza un endoscopio (una cámara delgada y flexible) que se introduce a través de pequeñas incisiones en el cráneo para ver el interior del cerebro y realizar la cirugía. Esta técnica se utiliza para tratar tumores cerebrales, quistes, hidrocefalia, entre otros.

Cirugía de Base de Cráneo: Técnica quirúrgica que se utiliza para tratar lesiones en la base del cráneo. Esta técnica se utiliza para tratar tumores cerebrales, aneurismas cerebrales, malformaciones arteriovenosas, entre otros. La cirugía se realiza a través de pequeñas incisiones en la cabeza y se utiliza un microscopio quirúrgico para ver y trabajar en áreas delicadas.

Cirugía de Hipófisis: Es una técnica quirúrgica que se utiliza para tratar lesiones en la glándula pituitaria (hipófisis). Esta técnica se utiliza para tratar tumores en la hipófisis, así como otras afecciones que afectan el funcionamiento de la glándula pituitaria. La cirugía se realiza a través de la nariz, lo que elimina la necesidad de incisiones en la cabeza y reduce el tiempo de recuperación del paciente.

Neuro-Oncología: Es una rama de la neurocirugía que se especializa en el tratamiento de tumores cerebrales y de la médula espinal. Los neurocirujanos que se especializan en neuro-oncología trabajan en estrecha colaboración con oncólogos y radioterapeutas para desarrollar un plan de tratamiento personalizado para cada paciente.

¿Cuándo ver a un neurocirujano?

Un médico de atención primaria puede derivarlo a un neurocirujano si presenta síntomas que indiquen una afección neurológica, como:

  • Dolores de cabeza frecuentes o intensos.
  • Debilidad muscular.
  • Confusión.
  • Mareo.
  • Pérdida de coordinación.
  • Parálisis parcial o completa.
  • Cambios sensoriales que afectan el sentido del tacto, la visión, el olfato o el gusto.

¿Cuál es la diferencia entre un neurólogo y un neurocirujano?

Un neurólogo es un médico que diagnostica, trata y controla las afecciones que afectan el sistema nervioso (cerebro, médula espinal y nervios). Un neurólogo no realiza cirugía.

Un neurocirujano diagnostica y trata afecciones del sistema nervioso a través de terapias quirúrgicas y no quirúrgicas.

Si tiene una condición médica o lesión que afecta su sistema nervioso, puede ver a un neurólogo para una evaluación y diagnóstico. Si su neurólogo cree que su condición requiere o puede beneficiarse de la cirugía, se reunirá con un neurocirujano para obtener más consejos médicos y tratamiento quirúrgico.

¿Qué estudios suele hacer un neurocirujano?

  • Revisión y análisis de estudios de imagen: Por ejemplo tomografías, ecografías, radiografías, entre otros.
  • Análisis de estudios de laboratorio: Por ejemplo hemograma o urinálisis.
  • Revisión y análisis de estudios de neurofisiología: Permiten evaluar el funcionamiento del sistema nervioso central y periférico

Procedimientos de mínima invasión que realiza un neurocirujano


Neurocirujano cerca de Santo Domingo, SLP

Educación y membresías


Ubicación de nuestro neurocirujano cerca de Santo Domingo, SLP

Dirección: Camino a la presa 250, Consultorio 220, Col. Burócratas del Estado, 78200 San Luis Potosí, S.L.P.

CENTRO MÉDICO DEL POTOSÍ – HOSPITAL ÁNGELES

Centro Médico del Potosí - Hospital Ángeles

¡Contáctanos!

TEL: 444 290 5797


Neurocirujano cerca de Santo Domingo, SLP

Aceptamos seguros médicos


Aceptamos pagos con Tarjetas de Crédito o Débito – Neurocirujano cerca de Santo Domingo, SLP

Métodos de pago

¿Buscas neurocirujanos cerca de Santo Domingo, SLP?

Para más información o para programar una valoración con uno de nuestros neurocirujanos cerca de Santo Domingo, SLP, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp. Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas.

¡Agenda tu cita con un neurocirujano cerca de Santo Domingo, SLP!

TEL: 444 290 5797