Neurocirujano en San Luis Potosí

Especialista en tumor cerebral en San Luis Potosí – Dr. Víctor Arteaga Larios

¿Buscas un especialista en tumor cerebral en San Luis Potosí? Con más de 15 años de experiencia, más de 5,000 pacientes atendidos y más de 1,500 procedimientos realizados, el Dr. Víctor Manuel Arteaga Larios es un médico cirujano con especialidad en Neurocirugía y una subespecialidad en Cirugía de Columna Vertebral.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

Único neurocirujano con especialidad en columna en todo San Luis Potosí

Testimonios – Especialista en tumor cerebral en San Luis Potosí

¡Deja tu valoración!

Neurocirujano en San Luis Potosí

Dr. Víctor Manuel Arteaga Larios – Especialista en tumor cerebral en San Luis Potosí

Con más de 15 años de experiencia, más de 5,000 pacientes atendidos y más de 1,500 procedimientos realizados, el Dr. Victor Manuel Arteaga Larios es un médico cirujano con especialidad en neurocirugía y con alta especialidad en cirugía de columna vertebral (solamente 2 especialistas en San Luis Potosí cuentan con esta subespecialidad). Además, realizó una rotación en el Barrow Neurological Institute of St. Joseph’s Hospital and Medical Center en Phoenix, Arizona. Está certificado por la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica, la Asociación Mexicana de Cirujanos de Columna y por la American Colleague of Surgeons, committee of Trauma. Además, se mantiene activo dentro de su rama participando como ponente y asistente en congresos nacionales e internacionales de Neurocirugía y ha realizado publicaciones de su especialidad.

Está enfocado en atender padecimientos que afectan el cerebro y la columna, principalmente, como fracturas de columna, fracturas del cráneo, trauma vertebral y espinal, tumores cerebrales y espinales, Parkinson y más, tanto en adultos como en niños.

Experto en Neurocirugía cerebral y de columna con Mínima Invasión

+2,000 procedimientos llevados por mínima invasión
+98% de nuestros pacientes regresan a su vida normal en menos de 60 días
+99% de nuestros pacientes con estancia menos a 3 días en hospital
+90% de mejoría del dolor en ciática

+18 Años

El Dr. Victor Manuel Arteaga cuenta con más de 18 años de experiencia en la rama de la Neurocirugía.

+6,000 Pacientes

Atención a más de 6,000 pacientes adultos en sus años de servicio.

+2,000 Procedimientos

Se han realizado más de 2,000 procedimientos de Neurocirugía.

Pacientes de distintas partes de México

¡La excelencia en Neurocirugía ha trascendido fronteras! Pacientes provenientes de Zacatecas, Aguascalientes, Mérida, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro y Guanajuato buscan la experiencia única del destacado Neurocirujano Dr. Víctor Manuel Arteaga Larios para recibir cirugías de columna y cerebro.

especialista en neurocirugía - dr. víctor manuel arteaga larios - mapa

Certificaciones – Especialista en tumor cerebral en San Luis Potosí

Estas son algunas de las instituciones en las que ha sido entrenado y capacitado el Dr. Victor Manuel Arteaga Larios.

Hospital Ángeles

Ubicación – Especialista en tumor cerebral en San Luis Potosí

Camino a la Presa 250, Consultorio 220, Col. Burócratas del Estado
San Luis Potosí, S.LP., C.P. 78200

CENTRO MÉDICO DEL POTOSÍ – HOSPITAL ÁNGELES

Aceptamos seguros médicos – Especialista en tumor cerebral en San Luis Potosí

Aceptamos pagos con Tarjetas de Crédito o Débito

tarjetas
Especialista en tumor cerebral en San Luis Potosí

Especialista en tumor cerebral en San Luis Potosí

¿Buscas un especialista en tumor cerebral en San Luis Potosí? Con más de 15 años de experiencia, más de 5,000 pacientes atendidos y más de 1,500 procedimientos realizados, el Dr. Víctor Manuel Arteaga Larios es un médico cirujano con especialidad en Neurocirugía y una subespecialidad en Cirugía de Columna Vertebral.

Especialista en tumor cerebral en San Luis Potosí

¿Qué son los tumores cerebrales?

Los tumores del tejido cerebral, las terminaciones nerviosas del cerebro, las membranas cerebrales, los huesos del cráneo o los músculos del cráneo se denominan tumores cerebrales primarios, mientras que los tumores que se extienden desde otros órganos del cuerpo (pulmón, mama, próstata, etc.) se denominan metástasis o tumores cerebrales secundarios.

¿Cómo se forman los tumores cerebrales?

Al igual que con todos los demás órganos, el tumor está formado por células en el cerebro. Normalmente, las células crecen, se desarrollan y envejecen o mueren, y se forman nuevas células en lugar de estas células.

Sin embargo, en casos anormales, cuando esta actividad destructiva de la formación comienza a funcionar de manera diferente a la normal, comienzan a formarse células innecesarias, o cuando las células formadas no se destruyen a tiempo, el exceso de células comienza a agruparse de modo que aparece una estructura llamada tumor a nivel de órgano.

Debido a que no todos los tumores pueden denominarse como “cáncer”, los tumores formados en el cerebro se denominan “tumores cerebrales”. Los tumores cerebrales primarios pueden ser benignos o malignos.

Tratamiento para un tumor cerebral en San Luis Potosí

La cirugía de tumor cerebral se realiza para eliminar un crecimiento anormal del cerebro, cuyo tratamiento principal es a menudo la resección tumoral.

Los tumores cerebrales pueden resecarse quirúrgicamente de varias maneras diferentes, y el enfoque recomendado a menudo depende del tipo, ubicación y tamaño del tumor, además de varios otros factores. Los principales enfoques se describen a continuación:

  • La craneotomía es un procedimiento en el cual se extrae temporalmente una sección del hueso del cráneo para permitir que el neurocirujano acceda al cerebro y al tumor. Aunque tradicionalmente es una técnica de cirugía abierta, la craneotomía ahora a veces se puede realizar utilizando técnicas mínimamente invasivas, lo que resulta en una abertura más pequeña en el cráneo y una recuperación más rápida.
  • La cirugía transesfenoidal, una operación mínimamente invasiva, se realiza a través del interior de la boca o de las fosas nasales con la ayuda de un endoscopio. Este procedimiento produce incisiones muy pequeñas que a menudo no son visibles.

¿Cuándo se realiza este procedimiento?

La cirugía de tumor cerebral generalmente se realiza después de encontrar un crecimiento anormal del cerebro en una exploración por imágenes. Para ciertos tumores pequeños y asintomáticos, se puede recomendar una observación cuidadosa sin intervención adicional, pero para la mayoría de los tumores cerebrales, incluidos los tumores cerebrales pediátricos, el primer paso en el tratamiento es la cirugía para extirpar el tumor.

Los cirujanos extirpan la mayor cantidad de tumor posible mientras preservan el tejido cerebral y la función general. La resección completa puede ser el resultado; sin embargo, a veces, solo se recomienda la resección subtotal porque de lo contrario el tejido cerebral normal podría estar en riesgo de daño. Por tal razón, el especialista se encarga de extirpar la mayor cantidad de tumor posible mientras mantiene la función cerebral.

Los tumores cerebrales comunes que pueden tratarse con cirugía incluyen: gliomas, meningiomas, neuromas acústicos, tumores pituitarios, tumores neuroectodérmicos primitivos, meduloblastomas, craneofaringioma, tumores de la región pineal, tumores clivales y estesioneuroblastomas.

¿Buscas un especialista en tumor cerebral en San Luis Potosí?

Para más información o para programar una valoración con nuestro Especialista en tumor cerebral, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.