Neurocirujano en San Luis Potosí

Infiltración de columna en San Luis Potosí

Dr. Victor Arteaga Larios

Médico neurocirujano con Alta Especialidad en Cirugía de Columna Vertebral, certificado por la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica, la Asociación Mexicana de Cirujanos de Columna y por la American College of Surgeons, committee on Trauma, con más de 5,000 pacientes atendidos


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

¿Con quién debo atender mi problema de columna?

Es importante acudir con un especialista con estudios avanzados en columna para evitar recaer con el problema. El Dr. Víctor Arteaga es el ÚNICO neurocirujano con Alta Especialidad en columna en todo San Luis Potosí

Pacientes de distintas partes de México

especialista en neurocirugía - dr. víctor manuel arteaga larios - mapa

¡La excelencia en Neurocirugía ha trascendido fronteras! Pacientes provenientes de Zacatecas, Aguascalientes, Mérida, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro y Guanajuato buscan la experiencia única del destacado Neurocirujano Dr. Víctor Manuel Arteaga Larios para recibir cirugías de columna y cerebro.

 

Experto en Neurocirugía cerebral y de columna con Mínima Invasión

+2,000 procedimientos llevados por mínima invasión

+98% de nuestros pacientes regresan a su vida normal en menos de 60 días

+99% de nuestros pacientes con estancia menos a 3 días en hospital

+90% de mejoría del dolor en ciática

 

Infiltración de columna en San Luis Potosí

Infiltración de columna en San Luis Potosí

¿Buscas a un especialista en infiltración de columna en San Luis Potosí? Con más de 15 años de experiencia, más de 5,000 pacientes atendidos y más de 1,500 procedimientos realizados, el Dr. Víctor Manuel Arteaga Larios es un médico cirujano con especialidad en Neurocirugía y una subespecialidad en Cirugía de Columna Vertebral.

¡Agenda tu cita!

TEL: 444 290 5797

Si eres un paciente con diagnóstico de tumores cerebrales, enfermedades o condiciones de la columna, Neuralgia de Trigémino u otra, y te han dado una valoración con la que no te sientas seguro, puedes acudir conmigo para una segunda opinión para confirmarlo, descartarlo o resolverlo.



Testimonios

Perfil
Excelente médico cirujano, opero a mi hijo al nacer y todo salió muy bien!.

Eliane Lucia Martínez

Ver más


Infiltración de columna en San Luis Potosí

¿Qué es la infiltración de columna?

La infiltración de columna es un procedimiento médico que se realiza con el objetivo de aliviar el dolor asociado con diversas condiciones de la columna vertebral. Consiste en la administración de medicamentos directamente en la zona afectada de la columna para reducir la inflamación y proporcionar alivio del dolor. Este tratamiento se utiliza comúnmente cuando otras opciones no han logrado controlar el malestar.

¿Cómo se lleva a cabo?

Las formas más comunes de realizar la infiltración de columna incluyen la inyección de medicamentos esteroides o anestésicos en el área específica de la columna vertebral afectada. En algunos casos, se puede optar por procedimientos mínimamente invasivos, como la fluoroscopia, para guiar con precisión la colocación de la aguja. Estos enfoques menos invasivos pueden tener beneficios, como una recuperación más rápida y menor riesgo de complicaciones.

¿Por qué se realiza?

La infiltración de columna se aplica a menudo en los siguientes diagnósticos:

  1. Hernia de disco: Cuando el material interno del disco presiona los nervios.
  2. Estenosis espinal: Estrechamiento del canal espinal.
  3. Facetitis: Inflamación de las articulaciones entre las vértebras.
  4. Radicultopatía: Irritación o compresión de las raíces nerviosas.

¿Cómo saber si doy candidato para el procedimiento?

Aquellas personas que experimentan dolor crónico en la columna vertebral y no han respondido adecuadamente a tratamientos conservadores pueden considerarse candidatos para la infiltración de columna. Se evalúa caso por caso, y los candidatos suelen tener un historial médico que respalde la necesidad de este enfoque.

¿Cuánto dura el procedimiento?

La infiltración de columna suele ser un procedimiento relativamente rápido, generalmente llevándose a cabo en menos de una hora. La duración exacta puede variar según la complejidad del caso y la técnica utilizada.

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

La recuperación después de una infiltración de columna varía, y se puede esperar que los pacientes experimenten alivio del dolor en los días siguientes. Sin embargo, el tiempo de recuperación exacto depende del historial médico individual de cada paciente. Se establece un promedio de tiempo, pero es esencial considerar las circunstancias específicas de cada persona.

Resultados esperados

Los resultados de la infiltración de columna son variables y dependen tanto del historial del paciente como de la complejidad del caso. En general, muchos pacientes experimentan mejoras significativas en el alivio del dolor y la movilidad, pero es esencial comprender que cada situación es única. La colaboración estrecha con el profesional de la salud ayudará a establecer expectativas realistas sobre los resultados esperados.


Dr. Manuel Arteaga Larios

Dr. Víctor Manuel Arteaga Larios – Especialista en infiltración de columna en San Luis Potosí

Pregrado:

Postgrado:

  • Especialidad en Neurocirugía, Hospital de Especialidad UMAE Centro Médico Nacional Siglo XXI, IMSS, avalado por la UNAM con reconocimiento por alto promedio.
  • Subespecialidad en Cirugía de Columna Vertebral, Hospital Germán Díaz Lombardo, avalado por la Universidad La Salle.

Diplomados y cursos:

Rotación en el extranjero en el Barrow Neurological Institute of St. Joseph´s Hospital and Medical Center, Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

VER CURRICULUM


Educación y membresías


CENTRO MÉDICO DEL POTOSÍ – HOSPITAL ÁNGELES

Centro Médico del Potosí - Hospital Ángeles

Ubicación

Dirección: Camino a la presa 250, Consultorio 220, Col. Burócratas del Estado, 78200 San Luis Potosí, S.L.P.

¡Contáctanos!

TEL: 444 290 5797


Aceptamos seguros médicos


Aceptamos pagos con Tarjetas de Crédito o Débito

Métodos de pago

¿Buscas a un especialista en infiltración de columna en San Luis Potosí?

Para más información o para programar una valoración, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.

¡Agenda tu cita!

TEL: 444 290 5797