Neurocirujano en San Luis Potosí

Especialista en Escoliosis en San Luis Potosí – Dr. Víctor Arteaga Larios

¿Buscas a un especialista en Escoliosis en San Luis Potosí? Con más de 15 años de experiencia, más de 5,000 pacientes atendidos y más de 1,500 procedimientos realizados, el Dr. Víctor Manuel Arteaga Larios es un médico cirujano con especialidad en Neurocirugía y una subespecialidad en Cirugía de Columna Vertebral.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

Único neurocirujano con especialidad en columna en todo San Luis Potosí

Testimonios

¡Deja tu valoración!

Neurocirujano en San Luis Potosí

Dr. Víctor Manuel Arteaga Larios – Especialista en Escoliosis en San Luis Potosí

Con más de 15 años de experiencia, más de 5,000 pacientes atendidos y más de 1,500 procedimientos realizados, el Dr. Victor Manuel Arteaga Larios es un médico cirujano con especialidad en neurocirugía y con alta especialidad en cirugía de columna vertebral (solamente 2 especialistas en San Luis Potosí cuentan con esta subespecialidad). Además, realizó una rotación en el Barrow Neurological Institute of St. Joseph’s Hospital and Medical Center en Phoenix, Arizona. Está certificado por la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica, la Asociación Mexicana de Cirujanos de Columna y por la American Colleague of Surgeons, committee of Trauma. Además, se mantiene activo dentro de su rama participando como ponente y asistente en congresos nacionales e internacionales de Neurocirugía y ha realizado publicaciones de su especialidad.

Está enfocado en atender padecimientos que afectan el cerebro y la columna, principalmente, como fracturas de columna, fracturas del cráneo, trauma vertebral y espinal, tumores cerebrales y espinales, Parkinson y más, tanto en adultos como en niños.

Experto en Neurocirugía cerebral y de columna con Mínima Invasión

+2,000 procedimientos llevados por mínima invasión
+98% de nuestros pacientes regresan a su vida normal en menos de 60 días
+99% de nuestros pacientes con estancia menos a 3 días en hospital
+90% de mejoría del dolor en ciática

+18 Años

El Dr. Victor Manuel Arteaga cuenta con más de 18 años de experiencia en la rama de la Neurocirugía.

+6,000 Pacientes

Atención a más de 6,000 pacientes adultos en sus años de servicio.

+2,000 Procedimientos

Se han realizado más de 2,000 procedimientos de Neurocirugía.

Pacientes de distintas partes de México

¡La excelencia en Neurocirugía ha trascendido fronteras! Pacientes provenientes de Zacatecas, Aguascalientes, Mérida, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro y Guanajuato buscan la experiencia única del destacado Neurocirujano Dr. Víctor Manuel Arteaga Larios para recibir cirugías de columna y cerebro.

especialista en neurocirugía - dr. víctor manuel arteaga larios - mapa

Certificaciones – Especialista en Escoliosis en San Luis Potosí

Estas son algunas de las instituciones en las que ha sido entrenado y capacitado el Dr. Victor Manuel Arteaga Larios.

Hospital Ángeles

Clínica Especialista en Escoliosis en San Luis Potosí

Camino a la Presa 250, Consultorio 220, Col. Burócratas del Estado
San Luis Potosí, S.LP., C.P. 78200

CENTRO MÉDICO DEL POTOSÍ – HOSPITAL ÁNGELES

Aceptamos seguros médicos

Aceptamos pagos con Tarjetas de Crédito o Débito

tarjetas
scoliosis

Especialista en Escoliosis en San Luis Potosí

¿Buscas a un especialista en Escoliosis en San Luis Potosí? Con más de 15 años de experiencia, más de 5,000 pacientes atendidos y más de 1,500 procedimientos realizados, el Dr. Víctor Manuel Arteaga Larios es un médico cirujano con especialidad en Neurocirugía y una subespecialidad en Cirugía de Columna Vertebral.

Especialista en Escoliosis en San Luis Potosí

La escoliosis es una curva lateral en la columna vertebral (o columna vertebral ) . A menudo, aparece por primera vez cuando eres un niño o un adolescente.

El ángulo de la curva puede ser pequeño, grande o intermedio. Pero cualquier cosa que mida más de 10 grados en una radiografía se considera escoliosis. Los médicos pueden usar las letras “C” y “S” para describir la curva.

Signos y síntomas de la escoliosis

Si tiene escoliosis, es posible que se incline un poco al ponerse de pie. También podrías tener:

  • Una curva visible en tu espalda.
  • Hombros, cintura o caderas que se ven desiguales.
  • Un omóplato que parece más grande.
  • Costillas que sobresalen más de un lado del cuerpo que del otro.

Además de los síntomas visibles, la escoliosis puede provocar:

  • Dolor lumbar.
  • Rigidez de espalda.
  • Dolor y entumecimiento en las piernas (debido a la compresión de los nervios).
  • Fatiga debido a la distensión muscular.
Tipos de escoliosis

La escoliosis idiopática es una escoliosis sin causa conocida. Hasta en el 80% de los casos, los médicos no encuentran la razón exacta de una columna vertebral curvada.

  • La escoliosis congénita comienza cuando la espalda del bebé se desarrolla antes del nacimiento. Los problemas con los huesos diminutos de la espalda, llamados vértebras, pueden hacer que la columna se curve. Las vértebras pueden estar incompletas o no dividirse correctamente. Los médicos pueden detectar esta rara condición cuando nace el niño. O puede que no lo encuentren hasta la adolescencia.
  • La escoliosis neuromuscular es causada por un trastorno como la espina bífida , parálisis cerebral o una lesión de la médula espinal. Estas afecciones a veces dañan sus músculos, por lo que no sostienen su columna correctamente. Eso puede hacer que su espalda se doble.
  • La escoliosis degenerativa afecta a los adultos. Por lo general, se desarrolla en la zona lumbar a medida que los discos y las articulaciones de la columna comienzan a desgastarse a medida que envejece.

¿Buscas a un especialista en Escoliosis en San Luis Potosí?

Para más información o para programar una valoración, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp.