Neurocirujano en San Luis Potosí

Clínica de la columna cerca de Soledad de Graciano Sánchez, SLP – Dr. Víctor Arteaga Larios

¿Buscas una clínica de la columna cerca de Soledad de Graciano Sánchez, SLP? Con más de 15 años de experiencia, más de 5,000 pacientes atendidos y más de 1,500 procedimientos realizados, el Dr. Víctor Manuel Arteaga Larios es un médico cirujano con especialidad en Neurocirugía y una subespecialidad en Cirugía de Columna Vertebral.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Google

Único neurocirujano con especialidad en columna en todo San Luis Potosí

Testimonios sobre nuestra clínica de columna

¡Deja tu valoración!

Neurocirujano en San Luis Potosí

Dr. Víctor Manuel Arteaga Larios – Clínica de la columna cerca de Soledad de Graciano Sánchez, SLP

Con más de 15 años de experiencia, más de 5,000 pacientes atendidos y más de 1,500 procedimientos realizados, el Dr. Victor Manuel Arteaga Larios es un médico cirujano con especialidad en neurocirugía y con alta especialidad en cirugía de columna vertebral (solamente 2 especialistas en San Luis Potosí cuentan con esta subespecialidad). Además, realizó una rotación en el Barrow Neurological Institute of St. Joseph’s Hospital and Medical Center en Phoenix, Arizona. Está certificado por la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica, la Asociación Mexicana de Cirujanos de Columna y por la American Colleague of Surgeons, committee of Trauma. Además, se mantiene activo dentro de su rama participando como ponente y asistente en congresos nacionales e internacionales de Neurocirugía y ha realizado publicaciones de su especialidad.

Está enfocado en atender padecimientos que afectan el cerebro y la columna, principalmente, como fracturas de columna, fracturas del cráneo, trauma vertebral y espinal, tumores cerebrales y espinales, Parkinson y más, tanto en adultos como en niños.

Experto en Neurocirugía cerebral y de columna con Mínima Invasión

+2,000 procedimientos llevados por mínima invasión
+98% de nuestros pacientes regresan a su vida normal en menos de 60 días
+99% de nuestros pacientes con estancia menos a 3 días en hospital
+90% de mejoría del dolor en ciática

+18 Años

El Dr. Victor Manuel Arteaga cuenta con más de 18 años de experiencia en la rama de la Neurocirugía.

+6,000 Pacientes

Atención a más de 6,000 pacientes adultos en sus años de servicio.

+2,000 Procedimientos

Se han realizado más de 2,000 procedimientos de Neurocirugía.

Pacientes de distintas partes de México

¡La excelencia en Neurocirugía ha trascendido fronteras! Pacientes provenientes de Zacatecas, Aguascalientes, Mérida, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro y Guanajuato buscan la experiencia única del destacado Neurocirujano Dr. Víctor Manuel Arteaga Larios para recibir cirugías de columna y cerebro.

especialista en neurocirugía - dr. víctor manuel arteaga larios - mapa

Certificaciones – Neurocirujano en San Luis Potosí

Estas son algunas de las instituciones en las que ha sido entrenado y capacitado el Dr. Victor Manuel Arteaga Larios.

Hospital Ángeles

Ubicación – Clínica de la columna cerca de Soledad de Graciano Sánchez, SLP

Camino a la Presa 250, Consultorio 220, Col. Burócratas del Estado
San Luis Potosí, S.LP., C.P. 78200

CENTRO MÉDICO DEL POTOSÍ – HOSPITAL ÁNGELES

Aceptamos seguros médicos

Aceptamos pagos con Tarjetas de Crédito o Débito

tarjetas
Especialista en Neuralgia del trigémino en SLP

Clínica de la columna cerca de Soledad de Graciano Sánchez, SLP

¿Buscas una clínica de la columna cerca de Soledad de Graciano Sánchez, SLP? Con más de 15 años de experiencia, más de 5,000 pacientes atendidos y más de 1,500 procedimientos realizados, el Dr. Víctor Manuel Arteaga Larios es un médico cirujano con especialidad en Neurocirugía y una subespecialidad en Cirugía de Columna Vertebral.

Además, realizó una rotación en el Barrow Neurological Institute of St. Joseph’s Hospital and Medical Center en Phoenix, Arizona. Está certificado por la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica, la Asociación Mexicana de Cirujanos de Columna y por la American Colleague of Surgeons, committee of Trauma. Además, se mantiene activo dentro de su rama participando como ponente y asistente en congresos nacionales e internacionales de Neurocirugía y ha realizado publicaciones de su especialidad.

¡Agenda tu cita en nuestra clínica de columna!

Clínica de la columna cerca de Soledad de Graciano Sánchez, SLP

¿Cuál es el enfoque de una clínica de columna vertebral?

La Neurocirugía es uno de los principales y a menudo, la primera opción para el tratamiento que se administra después de un diagnóstico de un tumor de columna u otras afecciones que afectan tanto al cerebro como a la misma columna vertebral.

Estos son algunos de los servicios que ofrecemos en nuestra clínica de la columna vertebral:

Cirugía de Columna (adultos y niños)

  • Trauma vertebral y espinal.
  • Fracturas de columna.
  • Enfermedades degenerativas de columna (Escoliosis).
  • Fracturas por osteoporosis.
  • Hernias de disco.
  • Mielomeningocele.

Cirugía de Mínima Invasión para Columna Vertebral

Este tipo de cirugía utiliza incisiones más pequeñas que la cirugía estándar. Esto a menudo causa menos daño a los músculos y otros tejidos cercanos. Puede provocar menos dolor y una recuperación más rápida después de la cirugía.

El método estándar de cirugía de columna se llama cirugía abierta, esto usa una incisión larga en la espalda. Los músculos y los tejidos blandos alrededor de la columna tendrían que retirarse. En algunos casos, sería necesario extraer tejido.

Durante la cirugía de mínima invasión para columna, el proveedor de atención médica realiza una incisión más pequeña. Luego, inserta un dispositivo llamado retractor tubular. Esta es una herramienta rígida con forma de tubo. Crea un túnel hacia el área problemática de la columna. Empuja suavemente a un lado el músculo y el tejido blando alrededor del área. Luego, el cirujano puede colocar pequeñas herramientas a través del túnel para trabajar en la columna. El cirujano también utiliza un microscopio quirúrgico especial y visualiza imágenes de rayos X de la columna en tiempo real.

Traumatismo Cráneo-encefálico

  • Fracturas cráneo.
  • Hematomas epidurales.
  • Hematomas subdurales.
  • Edema Cerebral.

Hidrocefalia

Tumores (Adultos y niños)

  • Adenoma de Hipófisis.
  • Glioblastoma multiforme.
  • Glioma de bajo grado.
  • Tumores metastásicos.
  • Tumores en niños.

Infecciones de cerebro y columna

Enfermedades vasculares

  • Aneurismas cerebrales.
  • Malformaciones arteriovenosas.
  • Hemorragias cerebrales.

Cirugía estereotáctica

  • Neuronavegación.
  • Cirugía para Párkinson.

¿Qué es la escoliosis del adulto (o conducto lumbar estrecho)?

También llamada estenosis, se trata de un angostamiento del canal medular que ejerce presión sobre la médula espinal. En caso de que el conducto estrecho se localice en la parte baja de la médula, es llamado conducto lumbar estrecho o estenosis lumbar.

En tanto, al conducto estrecho en la parte alta de la columna vertebral se le llama conducto cervical estrecho, y a pesar de que el conducto estrecho puede encontrarse en cualquier parte de la columna, las áreas lumbar y cervical son las más afectadas comúnmente.

¿Qué lo ocasiona?

Ciertos pacientes nacen con este angostamiento, aunque lo más frecuente es que el conducto estrecho ocurra en pacientes mayores de 50 años.

En esos pacientes mayores, el conducto estrecho es resultado del envejecimiento y “desgaste” de la columna en las actividades cotidianas.

Sin embargo, también hay que dejar en claro que es probable que exista una predisposición genética a esta patología, ya que solo una minoría de las personas desarrolla cambios sintomáticos avanzados.

Síntomas

Este conducto lumbar estrecho generalmente no ocasiona síntomas, pero cuando la inflamación de los nervios se presenta a un nivel tal que aumenta la presión, los pacientes empiezan a tener problemas.

Quienes tienen esta escoliosis del adulto pueden tener dolor, debilidad o entumecimiento de las piernas, pantorrillas o glúteos.

¿Buscas una clínica de la columna cerca de Soledad de Graciano Sánchez, SLP?

Para más información o para programar una valoración, puedes comunicarte al siguiente teléfono, o bien, contactarnos por medio de nuestro botón de WhatsApp. Estaremos encantados de contestar a todas tus preguntas.